Una pareja de EEUU se casará en el eclipse solar del 2020

El eclipse total de sol que se verá en la Patagonia en diciembre de 2020 ya convocó a una pareja de Estados Unidos que se casará en la localidad rionegrina de Ministro Ramos Mexía, adonde llegará con unos 70 invitados, y autoridades de Turismo de esa provincia revelaron que esperan recibir «a unas 300.000 personas» de distintos países.

El eclipse ocurrirá el 14 diciembre de 2020 cerca del mediodía y una franja de la Patagonia argentina será el epicentro desde donde se apreciará el fenómeno.

El cono total de sombra podrá seguirse particularmente en la zona central de Neuquén y Río Negro y recorrerá las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Aguila (Neuquén), además de las zonas de El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, Ramos Mexía, San Antonio Oeste y Este, Las Grutas y El Cóndor (Río Negro).

«Gracias a Dios, el eclipse va a transcurrir por una gran franja de Río Negro que va desde el balneario El Cóndor hasta Los Menucos, aproximadamente», dijo a Télam Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico rionegrina.

Fuente y foto: www.telam.com.ar