Uno de los principales propósitos del viaje es ganar experiencias que nos permitan crecer y desarrollarse como individuos y es importante que la gente viaje de la manera que mas les convenga en un momento determinado.

Por ejemplo, me gusta ir de vacaciones de aventura y este invariablemente incluye un grupo pequeño y guía experto, y con frecuencia participan en la escritura de retiros en todo el mundo con personas de ideas afines. Sin embargo, la verdadera alegría de viajar ha sido siempre para despegar y sólo «ver» lo que viene a lo largo del camino. Por supuesto, esto a veces puede estar lleno de frustraciones, dificultades e incluso peligros.

Libertad

La mayoría de las personas que viajan solas suelen citar a la libertad como el gran factor motivador: la libertad de complacer a sí mismos, ir a donde y cuando quieren, cambiar sus planes por un capricho cuando oyen algo que es un «deber» ver y aceptar espontáneos Invitaciones por los locals.

Sin compromisos

Esto se asocia con el punto anterior. Incluso si viaja con otra persona, ya sea amigo, colega, amante o cónyuge, siempre habrá algunos compromisos necesarios. No todo el mundo tiene los mismos intereses o los mismos niveles de energía, algunas personas necesitan ser emocionalmente apoyado todo el tiempo, otros son apáticos, algunos tienen diferentes actitudes hacia el tiempo. Con los viajes en solitario, no hay presión de los pares sobre las finanzas, la necesidad tácita de dividir las facturas del restaurante por igual, o los viajes de culpa cuando se quiere ir por su cuenta por un tiempo.

Conocer gente

Viajar en solitario no significa que siempre estará solo. De hecho, le permite conocer a más personas porque otros turistas y locales encontrar un viajero individual más accesible que los de un grupo estrechamente unida. Además, las personas en grupos tienen muy poca necesidad de llegar a otros para la comunicación. He conocido a más gente, he tenido conversaciones e invitaciones más interesantes e hice amigos a largo plazo mientras comía solo en restaurantes extranjeros o sentado solo en los bares. Pero entonces soy gregario. Viajar solo le permite elegir las personas que desea pasar tiempo con en lugar de tener que hacer frente a las molestias día a día de los payasos inevitables y whingers se encuentran en cualquier grupo grande.

Descubrimientos

Hay un verdadero sentido del descubrimiento involucrado en viajar por su cuenta, y que incluye el auto-descubrimiento. Usted no tiene que depender de una guía a menudo mal informado para llevarle alrededor en una correa, y no es la sorpresa y la emoción cuando encuentras algo que no esperaba, como el tiempo me perdí y terminó en un pequeño Pueblo bávaro con un monasterio que contenía una biblioteca con decenas de miles de manuscritos medievales. Viajar solo te permite descubrir más sobre ti mismo como superar desafíos simples como falta de un autobús o barco y darse cuenta de que no hay otro para un día o una semana. Luego está la sensación de logro al resolver problemas mucho más difíciles como encontrarse perdido en una ciudad extraña a medianoche o quedarse sin dinero en un fin de semana de vacaciones sin cajero automático en la vista y los bancos cerrados.

Desventajas de viajar solo

Para aquellos que les gusta alojarse en hoteles decentes, no es el único suplemento injusto que puede agregar miles al costo de su viaje.

Falta de ayuda

No hay nadie para mirar su equipaje mientras que usted va a los baños en los aeropuertos o las estaciones de tren, nadie para ayudar con touts persistentes, nadie para estar allí para usted si usted consigue enfermo o si usted es acosado o hostigado por un determinado Macho en la calle.

Fotos

Hay momentos en que me gustaría tener más tomado de mí mismo en ciertos lugares, pero de nuevo, siempre hay personas dispuestas a encajar uno o dos para usted.
Sé que habrá momentos en el futuro cuando voy a viajar como parte de un grupo fuera de la elección porque quiero visitar áreas donde no es posible o sensible para una mujer sola, o porque deseo estar con la familia o como -personas de mente. Sin embargo, debido a mis rasgos particulares de la personalidad, mi preferencia es viajar solamente. Supongo que realmente no importa cómo la gente viaje, sino que viajan.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.