Una pareja de argentinos transmite en tiempo real su viaje por el mundo

En diciembre de 2015, una pareja dejó atrás su trabajo profesional en turismo y todo lo que tenían en Argentina para embarcarse en una aventura en la que ya llevan recorridos 102 países y transmiten en tiempo real para contarla con información útil a otros posibles viajeros.

«Vivimos peleando con las agujas de nuestros relojes que van y vienen como locas, con los permanentes cambios horarios», reconoce Oscar en una charla con Télam, al llegar al país para ofrecer una serie de charlas y conferencias antes de retomar viaje. «Todos estos países y paisajes nos han paseado por más de 40 idiomas diferentes, por eso siempre recomendamos para la mejor comunicación la buena onda entre la gente» donde una sonrisa y las señas correctas cruzan cualquier barrera.

Oscar y Fabiana han pasado noche en más de 420 lugares diferentes, incluyendo barcos, trenes, aviones, bosques y hasta yurtas en los desiertos, la vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central.

«Viajamos en auto, avión, tren, caballo, camello, barco, kayak, bote, moto, bicicleta y hasta en globo aerostático», detalla este incansable trotamundos entre las miles de maneras que utilizaron para trasladarse, e incluso dormir, en diferentes países de los cinco continentes.

El tomar la decisión para aventurarse a dejar la zona de confort, el día a día, el temor a lo desconocido y la incertidumbre ante lo que vendrá, «es una de las tareas más difíciles», pero según aconsejan, «la decisión es drástica, y no hace falta cruzar el océano, de hecho nosotros comenzamos por nuestro país».

Entre los consejos para viajar por el mundo, «que no es lo mismo que dar la vuelta al mundo -aclara Oscar-, porque lo primero se puede hacer en sólo 20 días tomando vuelos entre cinco ciudades de los distintos continentes», el tema de la financiación ocupa un lugar fundamental.

Antes de la partida, en un período de seis años, Oscar y Fabiana se deshicieron de todo lo material y llevaron una vida austera que les permitió armar capital y salir al camino.

Fuente y foto: www.telam.com.ar