Récord de visitantes en las Cataratas del Iguazú

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, consideró que las Cataratas del Iguazú se consolidan año tras año como un destino turístico saliente «porque sus paisajes son de una belleza extraordinaria y porque hay un marcado cuidado por la naturaleza, un producto cada vez más buscado por los turistas en todo el mundo».

El logro alcanzado se suma al obtenido el martes anterior, cuando el PNI recibió al turista 1.381.737 del año y superó el último récord de visitantes anuales, que se había logrado en 2015.

En ese sentido, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, recordó que «en julio hubo varios indicios de que este año iba a ser especial para las Cataratas del Iguazú porque las visitas diarias tenían un promedio superior a las 7 mil personas cuando lo habitual era de entre 3 y 4 mil». Arrúa destacó que esta tendencia de crecimiento «se confirmó durante los últimos tres fines de semana largos, cuando el PNI registró hasta 40 mil ingresos en tres días».

Fuente y foto: www.telam.com.ar