La demanda de empleo en el sector hotelero creció cerca de un 70 %

En los primeros ocho meses de 2019, la demanda de empleo en el sector hotelero creció cerca de un 70% respecto de igual período de 2018, según datos de Grupo Gestión, empresa que provee soluciones de capital humano a los principales hoteles del país.

El informe indica que el sector hotelero muestra, en los primeros ocho meses del año, un incremento de la demanda laboral con indicadores que sobresalen en el contexto actual.

Entre las causas de este aumento se destacó la promoción de Argentina como destino turístico, el ingreso al mercado de nuevas aerolíneas de bajo costo y el tipo de cambio del dólar.

«Los hoteles han tenido que aumentar su personal fijo y eventual para hacerle frente a la demanda» señaló César Dib, coordinador de Selección de Personal de Grupo Gestión, en declaraciones a la prensa.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entre enero y agosto de 2019 se trasladaron más de 10 millones de pasajeros dentro del país, lo que representó un incremento de 15% respecto de igual período de 2018.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la Nación informó que más de 4,3 millones de turistas extranjeros arribaron a la Argentina en los primeros siete meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del 9,4%.

La entidad también comunicó que, de ese total, 1,8 millones correspondieron a arribos por vía aérea, marcando un récord para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 19,3%.

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) realizada en conjunto por la Secretaria de Turismo y el INDEC, informó en junio que los viajeros hospedados en el país durante el año ascendían a 10,4 millones, más de 0,5% interanual y tan sólo en ese mes se estimaron 3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

Fuente y foto: www.telam.com.ar